Aumenta la obesidad en Chile

obesidad

Esta es una información que no nos gusta dar, pero según los últimos datos entregados esta semana por la OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad. Eso sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Ante esta situación se anuncian varias medidas gubernamentales, sin embargo, el cambio comienza en casa y por eso queremos promover el consumo de frutas y verduras como prioridad.

Según la Nutricionista, Daniela Lama Martel, “las frutas y verduras son alimentos que deben estar presentes a diario en la alimentación considerando sus beneficios como bajo aporte de calorías, variado aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, son alimentos versátiles para consumo al natural o en preparaciones. Además a mayor consumo de frutas y verduras, los estudios muestran menor es el riesgo de muertes, principalmente por enfermedades cardiovasculares y cáncer.”

Gráfico de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182018000300183

Actualmente en Chile el consumo diario es en promedio de 2 porciones entre frutas y verduras, lo que es insuficiente, ya que la recomendación ideal es de 5 porciones al día, y considerando que 10 porciones sería mejor aún.

No olvidar que el principal combustible para nuestro cuerpo son los alimentos que consumimos, por tanto, cambiar hábitos y atender bien a lo que ComeS proporciona mayor salud, energía y vitalidad. 


* Daniela Lama Martel, Es nutricionista de la ciudad de Los Ángeles, atiende a niños y adultos desde los 4 años.  

+569 7178 4970  / lamamartel@gmail.com / @dani.nutri.la