Consejos para conservar más los alimentos

Al comprar alimentos frescos, siempre está la inquietud sobre cuánto tiempo los podemos conservar. Hoy más que nunca, que tenemos que evitar las salidas y el contacto social, se hace importante resolver el abastecimiento y duración de los alimentos. Así que aquí te damos algunos consejos que nos han funcionado bien para conservar los alimentos ComeS por toda la semana sin problemas.

Zanahorias: Para que se conserven tiernas y firmes más tiempo puedes sumergirlas en un recipiente con agua y dejarlas en el refrigerador.

Cebollas: Dejarlas en lugar fresco y seco, donde no les dé el sol directo, con espacio para que les llegue aire. Es ideal mantenerlas en el canasto de verduras sin contacto con otros alimentos. No juntes cebollas con papas, ya que estas últimas sueltan una humedad que hacen que las cebollas duren menos.

Papas: Al igual que las cebollas es bueno tenerlas en un lugar fresco y seco, nunca en bolsa de plástico y que tampoco les llegue luz del sol. Ideal lugar oscuro entre 7 y 11 grados. Meterlas al refrigerador tampoco es adecuado.

Rúcula, mizuna, cilantro, perejil y otras hortalizas de hojas finas: La recomendación es lavarlas y secarlas para guardar sus hojas en un tapper que contenga toalla de papel en el fondo.

Para hojas más grandes como acelga o espinaca también sirve la técnica anterior, sin embargo, al ser hojas más grandes se hace poco práctico, entonces otra forma es que, al llegar a tu casa las pases a una bolsa de plástico reutilizable, envuélvela por todas partes y déjalas en el refrigerador.

Hemos buscado otras fórmulas para no usar bolsas de plástico, pero ha sido difícil, así que si tienes otra manera de conservar estos vegetales te agradeceríamos comentarnos acá abajo 👇 y dejar el dato a la comunidad ComeS.