Dagoberto Díaz Almendras

Dagoberto Diaz

Pasión por el campo

Historia

Desde su nacimiento, Dagoberto ha estado ligado a la agricultura, ganadería y al campo en general. En el sector Cañicura, comuna de Quilleco, lugar donde sus padres tenían campo, desde niño empezó a encantarse del cultivar y el criar animales. Con el paso de los años se trasladó al Sector Chacayal Sur, comuna de Los Ángeles, donde junto a su esposa Olga compró la Parcela El Chacay, la cual posee una superficie de 3 hectáreas que son regadas por las aguas del río Laja, y en ella cultiva hace más de 15 años diversos frutos y ganado.

Como ambos tenían otros trabajos en la ciudad de Los Ángeles, el cultivo era más bien un hobby.  Sin embargo, lo que era un pasatiempo ya hace unos meses se transformó en su trabajo, pues cercanos a su jubilación, ambos decidieron cambiar la ciudad por el campo y vivir juntos allí, de ésta forma buscan canalizar la vida de la tierra en exquisitos frutos que desean llevar a tu mesa, pues el amor y dedicación puesta en sus cultivos se reflejan en la calidad de sus productos.

¿Por qué el agricultor decide ingresar al rubro? La pasión por el campo, el deseo de vivir en él y un problema económico vivido en la crisis Subprime el año 2009 llevaron a que se aumentara la producción de Parcela El Chacay, decisión que hoy en día ayuda a complementar su ingreso familiar en época cercana a su jubilación.