Don Temo

Apícola Puelche

Apícola Puelche de Antuco

Apícola Puelche de Antuco es una pequeña empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, especializada en la producción y cosecha de miel.

Ubicada en la zona precordillerana de Antuco, Apícola Puelche se ha destacado por su producción de miel de la Flor del Quillay 100% natural, árbol que crece entre el río Rucue y Laja en la Octava región.

Don Temo, profesor normalista de gran vocación en la enseñanza, conoció la apicultura (crianza de abejas) en el primer establecimiento donde trabajó en 1956, actividad que llegaría a convertirse rápidamente en su pasión. Durante los años fue perfeccionando sus conocimientos no solo dentro de Chile, si no en numerosos seminarios internacionales alrededor del mundo.

Actualmente cuenta con un plantel de 55 colmenas, número que le permite cuidar a cada una con la misma dedicación que entregaba a sus alumnos. Esta preocupación y cuidados se ven reflejadas durante todo el proceso: desde el nacimiento de las abejas, donde construye un adecuado hogar para ellas, hasta los resguardos del crudo invierno, durante el cual mientras ellas hibernan, Don Temo las alimenta una a una asegurando su supervivencia.

Como resultado, lo que Don Temo y sus colmenas logran es un producto de primera calidad, digno de llamarse Super-Alimento, adjetivo que a miel se ha ganado gracias a sus innumerables propiedades.