Graciela Troncoso Córdova

Graciela Troncoso

Frutas de estación.

Historia

Graciela junto a su esposo y tres hijos han trabajado persistentemente durante años para conseguir obtener frutos de su campo. Hoy podemos acceder y probar estos frutos que contienen todo el cariño y cuidado de esta familia.

Graciela y su esposo Orión, después de vivir en la ciudad, decidieron buscar un cambio y trasladarse cerca del campo. Hace 16 años producto de un subsidio habitacional pudieron hacer realidad esto y cambiarse al sector de Chacayal Sur, cerca de un campo se habían comprado. Eran tiempos difíciles, muchas personas les decían que producir ahí era imposible, que solo obtendrían perdidas, hoy cuentan con humor que por eso le pusieron al Fundo “La Perdiz”, porque todos les decían que “se iban a ir de predices”. Pese a todos esos malos pronósticos, a base de perseverancia y sacrificio, esta familia ha logrado producir distintos frutos entre ellos, frambuesas, frutillas, castañas, maqui, entre otros.

Ha sido un camino de mucho ensayo y error, de aprendizaje, en ocasiones han fracasado en algunos cultivos, pero hoy esa experiencia los ha fortalecido y nos permite a todos gozar de frutos frescos, coloridos y saludables.

Graciela y su familia tienen ganas de seguir avanzando, de iniciar nuevos cultivos de ensayar con productos de contraestación, de la mano de tu preferencia y de ComeS estos nuevos desafíos se podrán hacer realidad.