Leticia Zapata Castro

Brotes Nativos

Brotes Nativos

Historia

Leticia es una apasionada en lo que hace, su misión es generar actividades de desarrollo sustentable para personas y el medio ambiente, a través de la educación, producción, conservación y preservación de los recursos naturales (vegetación, suelo, agua).

Para lo anterior en 1996 fundó Brotes Nativos, que en estos 20 años se ha caracterizado por el fuerte componente conservacionista y de protección a los recursos naturales, lo que se fortalece más desde la creación de la granja agroecológica “Rincón Natural Sustentable” que se ubica en la Comuna de Santa Barbara, en donde la presencia de especies nativas y medicinales asilvestradas y domesticadas se realiza bajo el enfoque de producción orgánica  y manejo sustentable.

Su desafío es que toda aquella persona que desee vivir saludablemente piense en sus productos y servicios. Estos los genera en armonía con el entorno y bajo los componentes valóricos cristianos del respeto por la vida, la tolerancia, responsabilidad y ética en el desempeño, equidad social, comercio justo y marco de sustentabilidad; lo anterior ha sido muy valorado por extranjeros que desde hace 10 años, vienen a conocer las bondades que ofrece Brotes Nativos en su Rincón Natural Sustentable y llevar sus productos a distintos rincones del mundo.

Leticia ha sido invitada como expositora a numerosas charlas nacionales e internacionales para que cuente su experiencia en la agroforestería. Así y con apoyo de ComeS desea expandir esta filosofía de vida a muchas más personas.