Miriam Contreras Soto

Hortalizas

Historia

La Sra. Miriam creció en medio de los cultivos que mantenías sus padres. Como toda joven, primero a regañadientes, ayudaba en las labores del campo, pero poco a poco fue conociendo más y absorbiendo los conocimientos que le permiten hoy dedicarse con esmero a producir distintas hortalizas, destacándose por su buena calidad.

En su predio se lucen acelgas, lechugas, perejil, papas, entro otras, pero las estrellas indiscutibles son las zanahorias que todo el año dan sustento a su familia.

Por su gran experiencia, el manejo del campo lo hacen mediante buenas prácticas agrícolas, introduciendo en los últimos años el uso de fertilizantes orgánicos a base de algas y rotación de cultivos para cuidar el suelo.

Todos los días se le ve junto a su padre cuidar de sus cultivos para ponerlos a disposición de sus clientes y junto a ComeS quieren llegar a más hogares. Ellos tuvieron la vivencia de entregar a supermercados, sin embargo, no encontraron en ese medio una distribución justa ni condiciones que les permitieran proyectarse.