🛒

Nosotros

Somos una comunidad que crece. Somos productores, clientes y restaurantes que comparten un propósito.

Nuestra Historia

En 2015, un café conversado en el pasillo del centro de estudios donde la innovación era la temática para resolver problemas, fue el inicio de esta historia.

Camila habia experimentado en el 2014 el trabajo voluntario en una organización que promovía la alimentación local en Canadá.

El sistema parecía sencillo, pero era complejo de replicar, aun más en Chile, porque requería de la colaboración de personas y había mucho de hábitos culturales en eso. Así que mantenía guardada la inquietud y el buen recuerdo.

Carol, diagnosticada hace poco con cáncer de mama, estaba buscando mejorar su alimentación con el convencimiento que los cambios en el tipo de nutrientes ingeridos ayudarían a su recuperación.

Por el tiempo que tenia disponible, era difícil cultivar sus propios alimentos en condiciones más saludables, sin embargo, cerca habían muy buenos productores, aunque el acceso a ellos no era muy fácil.

Fueron estas historias las compartidas y las que toman forma en ComeS. Les preocupaba la calidad de lo que comemos y generar incentivos para que los agricultores y pequeños productores de agroprocesados sigan haciendo con cariño su labor y motivar a las nuevas generaciones a seguir cultivando la tierra. De otro modo tendremos un gran problema global…

Así, ambas entendieron que la tecnología disponible sirve para acercar a las personas y que estas cooperen para la solución de necesidades complementarias. Había que poner manos a la obra…

Al poco andar, recibieron el apoyo de INACAP, a través de su Escuela de Informática, así se sumaron Matías, Billy, Guido y Víctor quienes pusieron al servicios de este propósito talento y capacidades técnicas.

Otros tantos colaboradores se sumaron y siguen aumentando. Mucha buena onda se ha juntado para que, entre todos, llevemos mejores alimentos a la mesa de los chilenos y del mundo.