Patricio Beltran Cabezas

Apieconativos

Historia

ApiEcoNativos es una microempresa familiar donde por más de 10 años, Patricio Beltrán Cabezas y su señora Patricia Beltrán Torres, realizan todo el manejo de sus colmenas que implica, entre otros, la reproducción, desarrollo, controles sanitarios, cosechas e invernadas.Cuentan con 170 colmenas, numero que les permite mantener adecuadamente sus apiarios tratando a las abejas con todo el cuidado y respeto que requieren como seres vivos, según ellos comentan.

Don Patricio conoció en mundo de las abejas estando en 1ero medio del Liceo El Huertón orientado por un profesor, luego de trabajar en forma dependiente por varios años retomó con gusto esta tarea formando junto a su señora la empresa ApiEcoNativos que hoy constituye el 100% de sus ingresos y su pasión.

La experiencia y el cariño puesto en la producción se nota, ya que hablan con propiedad de cada uno de los detalles de su trabajo, de las abejas y de las formas de producción poniendo especial énfasis en los cuidados para llegar a sus clientes con un producto en perfectas condiciones y sanos, evitando el uso de elementos químicos que se puedan traspasar de la miel a las personas.

Además Don Patricio participa en variados eventos para dar a conocer su producto, uno de ellos fue el Mercado campesino de INDAP que se realizó en Septiembre del 2019 en Mall plaza Los Ángeles en la cual participaron productores agrícolas y artesanos de la Provincia del Bio Bio.
En esta oportunidad el Director Regional de INDAP aprovechó de destacar el trabajo de Patricio Beltrán de “ApiEcoNativos” , quien recibió el Sello Manos Campesinas por parte de INDAP y la Universidad de Chile, el cual lo certifica en calidad, producción e inocuidad de su miel monofloral y multifloral. Al respecto, Patricio Beltrán, indicó que “para su empresa familiar es un gran orgullo recibir este sello puesto que garantiza que los estándares de calidad y procesos con los que trabajan son los mejores”.