Rosa Quezada Soto

Rosa Quezada

Agricultura Familiar

Historia

Rosa junto a su familia siempre han estado ligados al campo, hace un año se cambiaron a un nuevo terreno, donde construyeron su hogar y poco a poco han ido haciendo crecer sus cultivos con cariño y responsabilidad, ya que, según plantean, quieren compartir con otras personas los mismos alimentos que ellos comen. Es por esto, que su producción está libre de químicos, sin monocultivos, donde los pastos que crecen no son maleza, sino que ayudan a cubrir los suelos para generar humedad y gastar menos agua.

Todo en su campo está pensado desde el punto de vista ecológico, al recorrerlo junto a la familia, es fácil notar la pasión que le ponen al trabajo y el conocimiento adquirido con los años de experiencia.

Actualmente producen algunos alimentos, mientras prueban con otros y guardan semillas que les parecen importantes de multiplicar. Se plantean como exponentes de la agricultura familiar campesina, donde todos en el hogar colaboran, obteniendo alimentos de muy buena calidad, los que quieren sean aprovechados por las personas, para que se alimenten de manera saludable a precios adecuados.