¿Sabes que es Veganuary?

veganuary

Esta es una iniciativa de una organización sin fines de lucro de Reino Unido que ha ido tomando gran popularidad en los últimos años de la mano de varias celebridades que apoyan la causa. Pero más allá de una campaña publicitaria que toma lugar en enero nos invita a probar la dieta vegana y conocer sus efectos positivos.

Enero vegano (por las palabras en inglés Vegan – January) promueve el desafío de que pruebes por 31 días una dieta sin carnes, huevos ni lácteos.

También nos llama a la conciencia mostrando los efectos de la producción cárnica a nivel mundial, como ellos señalan “Queremos un mundo vegano. Un mundo sin granjas de animales y mataderos. Un mundo donde la producción de alimentos no diezme los bosques, contamine los ríos y los océanos, exacerbe el cambio climático y lleva a las poblaciones de animales salvajes a la extinción”.


Creemos que es importante que conozcas este tipo de iniciativas, más allá de fomentar una u otro tipo de dieta, es esencial preguntarse sobre sus efectos de lo que ingerimos, tanto para la salud como para el medioambiente, y que te animes a probar nuevas formas de vivir y de comer.


Las razones para intentarlo son muchas y así lo señalan el medio millón de personas que ya se ha suscrito a la iniciativa, 46% lo hace por salud, 34% preocupados por el bienestar animal, 12% por el medioambiente y 8% por otros motivos. ¿Cuál sería tu motivación?

Te invitamos a conocer más e intentarlo aquí: Veganuary

go vegan